Movimiento de Tierra
EL MEJORAMIENTO TIENE COMO OBJETIVO IMPLEMENTARSE ANTES DE CUALQUIER TIPO DE RUTA O CONSTRUCCIÓN, PARA ASÍ PODER ASEGURAR UNA CONSISTENCIA DE CALIDAD Y DURADERA EN EL TIEMPO.

El mejoramiento de suelo es un proceso previo a la pavimentación. Se efectúa para nivelar el suelo y asegurarse que el mismo tenga una base firme contra los deterioros. Se puede comparar con los cimientos de un edificio y es la base que ayudará a la duración del pavimento.

El proceso mejoramiento de suelos es vital y altamente necesario en todo tipo de pavimentación. Se debe realizar antes de la construcción de cualquier tipo de ruta, sin importar que sea una calle menor o una autopista. Aunque en algunos casos este pueda ser un trabajo más extenso o difícil que en otros, siempre hay imperfecciones en la tierra que deben ser tratadas antes de poner la primera capa de material.

Un terreno mal preparado tiene consecuencias en poco tiempo. Sin este proceso el material no tendrá un buen soporte.  Con la lluvia o el tráfico se deteriorara rápidamente la vía, agrietándose o desmoronándose en de los bordes. Es por esto que es importante la evaluación de expertos de la materia con experiencia en la región.

NIVELACION

RELLENO

ESTABILIZADO

LIMPIEZA

MEJORAMIENTO DE SUELO

ALGUNOS TRABAJOS